La japonesa Takeda consiguió el visto bueno de la FDA para su producto Livtencity. Se trata de un antiviral a base de maribavir, que resulta el primero de su tipo indicado para mayores de 12 con infección por citomegalovirus, un herpes que puede desarrollarse tras recibir un trasplante.
La FDA se mantiene activa con aprobaciones este mes de noviembre. Por caso, hoy le dio luz verde a Livtencity, un antiviral de la japonesa Takeda. Ver Press Release FDA.
Este nuevo medicamento, a base de maribavir, está indicado para pacientes con enfermedad por citomegalovirus (CMV) postrasplante, que no responden al tratamiento antiviral disponible para el CMV. Ver Press Release Takeda.
De acuerdo al comunicado de Takeda, este es el primer y único producto aprobado para esta infección, el que podrá ser usado en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años. El mismo fue avalado por el organismo bajo revisión prioritaria, a la vez que obtuvo la designación de terapia disruptiva. La firma anunció que Livtencity estará disponible a partir de los próximos días.