La FDA dio su aval a dos nuevos dispositivos de control de glucosa de Abbott. Libre Rio está diseñado para pacientes con diabetes tipo 2 mientras Lingo está apuntado a pacientes sin diabetes que quieren seguir su salud metabólica.
El laboratorio estadounidense Abbott anunció hoy que la FDA autorizó dos nuevos dispositivos de control de glucosa de venta libre, ampliando su presencia en un mercado de rápido crecimiento. Los dos dispositivos están basados en su tecnología FreeStyle Libre. Ver Press Release.
Uno de los nuevos dispositivos, Libre Rio, está dirigido a personas con diabetes tipo 2 que no usan insulina y generalmente controlan su diabetes mediante modificaciones en el estilo de vida. El otro producto, Lingo, ayudará a realizar un seguimiento de la glucosa y proporcionará información personalizada para mejorar el bienestar general de personas sin diabetes que están preocupadas por su salud.
Lisa Earnhardt, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del grupo, dijo en el comunicado: «No existe un enfoque único para el control de la glucosa, por lo cual hemos diseñado diferentes productos para diferentes personas, todos basados en la misma tecnología biowearable líder en el mundo. Las personas que viven con diabetes necesitan ciertas funciones, como realizar un seguimiento de los medicamentos o compartir datos con un proveedor de atención médica. Las personas sin diabetes necesitan diferentes funciones para gestionar su salud metabólica, incluido el asesoramiento personalizado para promover cambios prácticos en el estilo de vida«.
Abbott planea lanzar Lingo este verano. El producto ya está disponible en el Reino Unido desde enero. Los productos competirán con Stelo de Dexcom, que en marzo se convirtió en el primer dispositivo de control de glucosa de venta libre aprobado por la FDA. Ver Press Release.