Vifor Farma sumó un nuevo producto a su portfolio. La FDA aprobó Korsuva, el primer inyectable para casos moderados a severos de prurito en personas bajo tratamiento de hemodiálisis.
La suiza Vifor Farma anunció que su etiqueta Korsuva obtuvo el visto bueno de la FDA. Se trata de un inyectable a base de difelikefalin, indicado para casos de picazón moderada a severa en adultos con enfermedad renal crónica y tratados con hemodiálisis. Ver Press Release.
De acuerdo a la compañía, Korsuva se posiciona como el primer producto aprobado por la agencia regulatoria para este prurito en hemodializados. El mismo fue avalado bajo revisión prioritaria, procedimiento que siguen aquellos medicamentos que, de ser respaldados, ofrecen mejoras significativas en la seguridad o eficacia del tratamiento, diagnóstico o prevención de afecciones graves en comparación con aplicaciones standard.
Abbas Hussain, el nuevo CEO de Vifor que asumió la semana pasada, aseguró que la empresa está trabajando junto con su partner norteamericano Cara Therapeutics para llevar este tratamiento al mercado. Según lo informado, se espera que la marca sea comercializada a partir del primer trimestre del 2022, mientras que el primer reembolso sea efectuado entre enero y junio de ese año. Ver artículo Nuevo CEO global para Vifor.