La FDA aprobó una dupla de biosimilares que toman como referencia a Eylea de la alemana Bayer. Se trata de Yesafili y Opuviz, que recibieron la luz verde del organismo regulador durante el presente mes de mayo.
Una dupla de biosimilares que toman como referencia a Eylea de la alemana Bayer recibieron la luz verde por parte de la FDA durante este mayo.
Se trata de Yesafili, de Biocon Biologics y de Opuviz, de Samsung Bioepis. Estos medicamentos, basados en aflibercept funcionan inhibiendo el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), el que previene el crecimiento anormal de vasos sanguíneos dentro del ojo. Al bloquear el VEGF, los productos de aflibercept pueden ralentizar o reducir el daño a la retina y ayudar a preservar la visión. Ver Press Release
Los productos se usan para tratar la degeneración macular neovascular relacionada con la edad. También el edema macular después de la oclusión de la vena retiniana, el edema macular diabético, y la retinopatía diabética. Tanto Yesafili como Opuviz se administran por vía intravítrea en el ojo como una solución inyectable de 2 mg (0,05 ml de 40 mg/ml) para tratar a pacientes con las afecciones enumeradas anteriormente de acuerdo con los regímenes de dosificación recomendados en la etiqueta.
En sus últimos resultados financieros anuales, la multi reflejó que la compañía registró un crecimiento continuo de las ventas de Eylea, con un aumento del 5,6%. Ver nota ventas Bayer