La FDA le dio el visto bueno a una nueva funcionalidad de la bomba de insulina t:Slim X2, de la norteamericana Tandem Diabetes Care. Así sumó tecnología interoperable, que le permite ser compatible con otros devices para el control de la diabetes.
El mercado de las bombas de insulina sigue sacando músculo. Ahora la norteamericana Tandem Diabetes Care lanzó una nueva versión de su modelo t:Slim X2, la que fue aprobada por la FDA la semana pasada. Ver press release.
Se trata de la primera bomba de insulina con tecnología interoperable y que fue clasificada como una ACE -alternate controller enabled, por sus siglas en inglés-. Esta nueva funcionalidad le permite ser compatible con otros dispositivos para el control de la diabetes, los que pueden conectarse digitalmente y de forma automática para enviar indicaciones de dosificación de insulina.
El año pasado la compañía ya había obtenido el OK de la FDA para la función Basal-IQ para este device, una tecnología predictiva de suspensión de insulina por nivel bajo de glucosa (PLGS, por sus siglas en inglés) diseñada para ayudar a reducir la frecuencia y la duración de las hipoglucemias. Ver Press Release. Explicativo Español.
Según el relevamiento realizado por Pharmabiz, este segmento tiene grandes expectativas de crecimiento. Según el reporte de Infoholic Research los principales jugadores en este nicho son Medtronic, Roche y otras empresas que no operan en el país como Insulet y Animas. Ver reporte.
En el 2016 la FDA le había dado el visto bueno a un súper device de Medtronic, el que tiene características similares al actual de Tandem. Se trata de MiniMed 670G, al que algunos dieron en bautizar como un dispositivo que actúa como un “páncreas artificial”. Ver artículo.