La FDA le dio luz verde a un nuevo tratamiento de la norteamericana Pfizer, el que fue bautizado Daurismo y que está indicado para leucemia mieloide aguda. El mismo se constituyó como el cuarto oncológico de la multi que recibe el OK del organismo en los últimos tres meses.
La norteamericana Pfizer está con toda la artillería puesta en el negocio de oncología. Así lo muestran las recientes aprobaciones de la FDA, que desde septiembre ya le levantó el pulgar a cuatro oncológicos que llevan el sello de la multi.
Esta semana el que obtuvo el visto bueno fue Daurismo, un producto indicado para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda en adultos de 75 años en adelante, para usarse en combinación con un tipo de quimioterapia. Ver press release.
El medicamento, que fue aprobado por el organismo bajo revisión prioritaria, recibió a su vez la designación de droga huérfana.
En noviembre la multi ya había recibido el OK para el oncológico Lorbrena, y en septiembre el avalado había sido Vizimpro, ambos indicados para un tipo de cáncer de pulmón. En tanto que en octubre la luz verde había sido para Talzenna, para cáncer de mama.