La FDA le dio el visto bueno a Zinbryta, de Biogen, indicado para esclerosis múltiple. Está disponible sólo a través de un programa de distribución restringida.

La FDA le dio el OK a Zinbryta, de la norteamericana Biogen, para pacientes adultos con esclerosis múltiple.

El producto, en base a daclizumab, fue aprobado el pasado viernes 27 de mayo. Se trata de una inyección de acción prolongada que el paciente puede auto administrarse mensualmenteVer press release.

Zinbryta sólo está indicado para quienes han tenido una respuesta inadecuada a dos o más fármacos, ya que el medicamento tiene «serios riesgos de seguridad», incluyendo lesiones hepáticas graves, y problemas inmunológicos, según lo describe la propia FDA.

En Argentina, Biogen redujo significativamente su plantilla. Esto a pesar del acuerdo «antidespidos» que los privados firmaron con Macri.

El producto tiene una advertencia en el envase y está disponible sólo a través de un programa de distribución restringida.

Mientras tanto, la filial local de Biogen ha iniciado una seguidilla de desvinculaciones. No tiene CEO local y está comandada por el indio Sameer Savkur desde Brasil. Suena además en el mercado que la firma podría retirarse del país. Ver artículo. 

Artículo anteriorEspadol con marketing médico
Artículo siguienteInkafarma tiene nuevo CEO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre