Un nuevo oncológico fue autorizado por la FDA. Se trata de Xpovio, la primera aprobación que recibe la norteamericana Karyopharm. El producto está indicado para tratar el mieloma múltiple refractario en adultos.
La FDA le levantó el pulgar a Xpovio, un nuevo producto para mieloma múltiple refractario que lleva el sello de la norteamericana Karyopharm Therapeutics. Ver press release.
Se trata de la primera aprobación para la compañía que fue fundada en el 2008 y que tiene un prolífico pipeline enfocado principalmente en oncohematología y en tumores sólidos. Ver pipeline.
El oncológico está indicado en personas cuya enfermedad sea resistente a otras formas de tratamiento tales como Revlimid y Pomalyst, los que quedaron bajo el paraguas de BMS tras la compra de Celgene. También listan Darzalex y Velcade, de la norteamericana Janssen, entre otros.
El medicamento de Karyopharm -la que está capitaneada por el CEO Michael Kauffman– recibió el OK para ser utilizado en combinación con un corticoesteroide, en adultos que hayan recibido al menos cuatro terapias previas.
La FDA avaló Xpovio bajo el programa de aprobación acelerada y vía rápida. El medicamento también recibió la designación de droga huérfana, la que provee incentivos para el desarrollo de moléculas para enfermedades raras.