La FDA le levantó el pulgar al primer tratamiento indicado para favorecer el crecimiento de niños con acondroplasia, el tipo más frecuente de enanismo. Se trata de Voxzogo, de la norteamericana BioMarin.

La FDA le dio el visto bueno a Voxzogo, un producto que lleva el sello de la estadounidense BioMarin. Ver Press Release FDA / Ver Press Release BioMarin

El uso de este inyectable, a base de vosoritide, fue autorizado para mayores de cinco años con acondroplasia, un trastorno genético óseo, que se corresponde con el tipo más común de enanismo. El producto está indicado para aquellas personas que cuentan con epífisis abiertas, es decir, que aún tienen el potencial de crecer. De acuerdo con la firma, este es el primer tratamiento respaldado por la agencia para mejorar el crecimiento en estos casos.

Voxzogo obtuvo luz verde mediante Revisión Prioritaria y bajo el programa de Aprobación Acelerada, el que permite el aval anticipado de medicamentos que tratan afecciones graves y apuntan a una necesidad médica no satisfecha. Esto implica que su OK continuo puede depender de ensayos confirmatorios que verifiquen y describan su beneficio clínico.

Según la compañía, el medicamento estará disponible en Estados Unidos antes del cierre de diciembre. Al momento, el mismo ya recibió el de la EMA, y se encuentra en proceso de revisión en Japón, en Brasil y en Australia.

Artículo anteriorOmnitrope a contratación, Novartis
Artículo siguienteGador, contratación directa antimicóticos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre