La FDA no para con su ritmo de aprobaciones de nuevas terapias aun en este contexto de COVID-19. Ayer la agencia regulatoria le dio luz verde a Tabrecta, un tratamiento de la suiza Novartis para cáncer de pulmón.

A pesar de que muchos laboratorios tienen el foco puesto en el coronavirus, la FDA continúa con las aprobaciones de otras moléculas no relacionadas con la pandemia. Ver Press Release.

La agencia le otorgó el OK ahora a Tabrecta, a base de capmatinib, un oncológico de Novartis indicado para el cáncer de pulmón de células no pequeñas que se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

La suiza obtuvo el visto bueno a través de una aprobación acelerada, la que apunta a medicamentos para enfermedades graves o potencialmente mortales. Así Tabrecta se convirtió en la primera terapia dirigida a este tipo de cáncer con mutaciones específicas.

Con este nuevo producto, la multi sigue consolidando su negocio de Oncología, el que en la Argentina está encabezado por la francesa Sarah Bonhomme. Se trata de una división clave para la compañía, la que en el 2019 exhibió una suba del 10% en ventas a nivel global. Ver artículo.

Artículo anteriorPlanta de Tecme con visitas oficiales
Artículo siguienteLanzan «Farmacia Vecina», Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre