Las vacunas anti COVID-19 no son las únicas en el radar de la FDA. Esta semana la agencia regulatoria le dio luz verde a Prevnar 20, una nueva vacuna neumocócica que lleva el sello de la norteamericana Pfizer.
La norteamericana Pfizer le está poniendo fichas a las vacunas, aunque no sólo a la que comercializa contra el COVID-19. En esta segunda semana de junio la multi anotó un nuevo OK de la FDA.
El organismo le levantó el pulgar a Prevnar 20, una nueva vacuna conjugada para la prevención de la neumonía. La misma fue aprobada para adultos a partir de los 18 años de edad y ya había recibido la designación de Terapia Innovadora tres años atrás. Ver Press Release.
El nuevo biológico comprende los conjugados para los 13 serotipos ya incluidos en Prevnar 13 –la otra vacuna de Pfizer contra neumococo-, a la vez que suma otros para siete serotipos adicionales que están asociados con altas tasas de letalidad, resistencia a los antibióticos y meningitis.
En la Argentina, la compañía sumó en el 2020 a Nimenrix, una vacuna conjugada tetravalente contra el meningococo tipo A, C, W e Y. La misma se integró a su portafolio local de Vacunas que hasta el momento comprendía únicamente a Prevenar 13. Ver “Pfizer lanzó Nimenrix, vacuna”.