En este fin de año, la FDA le está poniendo primera a los tratamientos para afecciones genéticas raras. Ahora avaló a Imcivree, de Rhythm Pharmaceutical, el que se suma a Zokinvy, de Eiger; y a Oxlumo, de Alnylam, recientemente aprobados.
La FDA sigue con su saga de aprobaciones para condiciones raras. Ahora le levantó el pulgar a Imcivree, que lleva el sello de la norteamericana Rhythm Pharmaceutical. Ver Press Release. Ver sitio Imcivree.
El medicamento se constituye como el primer tratamiento para el control crónico del peso a partir de los seis años, para casos de obesidad asociada con tres enfermedades genéticas raras. Se trata de condiciones vinculadas a la deficiencia de ciertas proteínas y receptores de hormonas.
El organismo norteamericano clasificó a Imcivree como terapia disruptiva y como droga huérfana. Así se convirtió en el primer producto con el que logra salir al mercado Rhythm Pharmaceutical. La firma, comandada por David Meeker como presidente y CEO, está enfocada en terapias para trastornos genéticos raros de obesidad. Ver sitio Rhythm .