En junio, la FDA le dio el OK a una nueva vacuna contra el cólera y a 6 moléculas, que se suman a las 46 aprobadas en lo que va del 2016.
En el mes de junio, la FDA le dio el visto bueno a 8 nuevos productos. Son seis nóveles moléculas, una nueva vacuna y un dispositivo médico.
En el sexto mes del año, resaltó la norteamericana Gilead. Fue en función de que el organismo regulador de Estados Unidos le dio el OK a Epclusa, indicado para hepatitis C. El nuevo producto había adquirido a principios de año el status de revisión prioritaria. Ver artículo
Asimismo, la FDA aprobó Vaxchora, de la norteamericana PaxVax. Se trata de la primera vacuna contra el cólera aceptada en Estados Unidos. Está indicada para adultos de 18 a 64 años y es una monodosis oral. Ver artículo
También concedió la aprobación de un dispositivo para el tratamiento de la obesidad. Se trata de AspireAssist de la firma Aspire Bariatrics.
En materia de tecnología médica, el organismo le levantó el pulgar a la firma Aspire Bariatrics para AspireAssist, un nuevo dispositivo para tratar la obesidad. Ver artículo
Otras empresas menos conocidas que consiguieron avales fueron la norteamericana Forest Labs, que se hizo de Byvalson para el tratamiento de la hipertensión; el laboratorio israelí Dexcel Pharma que recibió el visto bueno para Lansoprazole indicado para la acidez estomacal; y el alemán Phol-Boskamp que obtuvo el OK para el vasodilatador Gonitro.
Asimismo, la norteamericana Advanced Accelerator Applications obtuvo la venia para Netspot, un agente para el diagnóstico por imágenes; y Opko Ireland global Holdings logró la aprobación de Rayaldee indicado para casos de hiperparatiroidismo.