La cadena venezolana Farmatodo ya casi tiene un pie en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una dupla de aperturas en Pilar, la empresa tiene en gateras una apertura en el barrio porteño de Belgrano.
Farmatodo continúa con su plan de expansión en la Argentina. La cadena venezolana, propiedad de familia Zubillaga y que tocó tierra argentina en el 2019, está cerca de plantar bandera en la Ciudad de Buenos Aires. Ver artículo Farmatodo en Colombia y Argentina.
La noticia no es menor, ya que se tratará del primer punto de venta de la empresa que estará emplazado en la Capital Federal. El mismo levantará sus persianas en la esquina de Av. Cabildo y Olleros, en pleno centro comercial del barrio porteño de Belgrano y a metros de la estación Olleros de la línea del Subte D, y con casi 360 metros cuadrados.
El corte de cintas tendrá lugar luego de que sus primeras experiencias hayan sido en el Partido de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. Allí, la empresa cuenta con dos bocas, bajo los nombres Olsina y Cecilia Soria. Ver artículo Olsina / Ver artículo Soria.
La cadena, a pesar de ser venezolana, tiene su punta de lanza en Colombia, ante la situación económica y de consumo en su país de origen. En el mercado colombiano arribó en el 2009, tras la compra de 12 locales a Farmacity, y hoy ya opera con más de 85. Asimismo, en el 2022 encaró un proceso de expansión para llegar a las 128 bocas en esta plaza al cierre de este 2023. Este plan incluye el desembarco en las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Montería. Ver artículo Farmatodo plan de aperturas.