La cadena de farmacias Farmar, que vino creciendo a pasos agigantados, se parte en dos. Farmar seguirá bajo Juan Castro y Alberto Castro las nombrará  FarmaLife.

La cadena de farmacias Farmar, referente en la región mesopotámica argentina, se partió en dos.

Según pudo saber Pharmabiz, los hermanos Castro no encontraron acuerdo en la estrategia comercial para la compañía y tomaron la decisión de formar dos empresas.

Bajo el dominio de Juan Castro quedaron 70 puntos de venta, los que seguirán denominándose Farmar, al tiempo que bajo su órbita también permanecerá la droguería Jufec, con la que se proveen a sus propias farmacias.

En el pasado, uno de los puntos de desacuerdo para la familia se había dado en torno al desembarco en la Capital Federal, hace cinco años atrás.

Mientras tanto, su hermano Alberto Castro se quedará para sí con 29 farmacias, las que se serán renombradas bajo el título de FarmaLife.

Farmar opera en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Jujuy, Formosa, Tucumán, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y en la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora en el reparto por ejemplo, las de Santiago del Estero, las de Entre Ríos, las de Chaco y las de Formosa quedarán del lado de Alberto Castro.

A su vez las de Buenos Aires están en la mira, según pudo chequear Pharmabiz con fuentes confiables del mercado.

En el pasado, uno de los puntos de desacuerdo para la familia se había dado en torno al desembarco en la Capital Federal, hace cinco años atrás.

De hecho, esta decisión ya comenzó a dar marcha atrás. Recientemente fue cerrado el emblemático local ubicado en la esquina de Corrientes y Maipú. Ver galería.

Tiempo atrás ya habían cerrado el ubicado en Once y que fuera trasladado a la avenida Callao. También habían bajado las persianas en Nazca y Juan B. Justo.

Farmar es experta y conocedora de las demandas del público del noroeste argentino. Es así que su formato «popular y masivo» no entró en sintonía con el gusto porteño.

Artículo anteriorBayer y Merkel con Chefsache
Artículo siguienteFarmar, atrás en baires
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre