FarmaPlus avanza con su expansión territorial. La empresa de Cristian Maculán y Luis Segura (h) compró este año las farmacias La Danesa con un desembolso en torno a los u$s 4.6 M, y ahora trasladó una de sus bocas a Av. La Plata y Rivadavia. En paralelo amenaza a Pharmabiz con la pretensión de que no se publiquen sus inversiones y operaciones de adquisición.

El retail de farma se muestra super dinámico con aperturas en nuevos distritos y la sumatoria de nuevas adquisiciones que rearman el tablero del sector.

Y una de las grandes protagonistas de este nuevo rompecabezas es sin dudas la cadena FarmaPlus, que recientemente compró la cadena Líder de Córdoba mediante un desembolso cercano a los u$s 25 millones y pagaderos en distintas etapas. Previo a eso había adquirido la porteña farmacias La Danesa tras una inyección que habría promediado los u$s 4.6 M. Ver compra La Danesa // Ver compra Líder

Como parte de esa operación, la empresa propiedad de Cristian Maculán y Luis Segura (h) inauguró un local en Av. La Plata y Av. Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. El punto de venta surge como resultado de una relocalización de una ex farmacia La Danesa. Dicho local se encontraba en Crámer al 1900, en la zona en la que este mes hizo el corte de cintas Farmacias Central Oeste, firma que crece en la Ciudad de Buenos AiresVer Central Oeste abre 3ra farmacia en CABA

Pharmabiz había dado la primicia de ambas operaciones. En ambos casos, nuestro medio intentó contrastar los datos con los propios interlocutores, lo que resultó infructuoso. Pero luego de publicado el artículo acerca de la compra de la cadena cordobesa, el señor Luis Segura (h), quien nunca se ha comunicado de forma directa con la autora de esta nota, apeló al envío de una carta documento en la que intima a que se rectifique la información por considerar que «el precio de la transacción económica mencionada en dicha publicación resulta inexacto«. El dato de color es que Segura y su socio Cristian Maculán no ofrecen la cifra «correcta» de la operación, a fin de resolver la cuestión.

En la carta documento Segura exige que Pharmabiz «se abstenga de seguir causando daños» y que los datos contenidos en la nota tienen asimismo «la potencialidad de generar serios daños al patrimonio fiduciario, así como a las empresas y personas vinculadas a ese fideicomiso».

Bajo el patrocinio legal del estudio Hickethier Killmeate, Segura amenaza con un juicio civil y penal y describe en pos de atemorizar, a los costos, costas, honorarios de abogados e intereses de los que habría que hacerse cargo. Lo que Segura cree seguramente, es que esta periodista mantiene un patrimonio financiero similar al suyo, y que amenazar con sanciones económicas podría generar algún temor.

LATERAL DEL NUEVO LOCAL

 

INGRESO POR LA ESQUINA

 

GRAN VIDRIERA Y MARQUESINA

 

OTRO LATERAL DEL LOCAL

 

FarmaPlus suma sucursal en Palermo

Artículo anteriorPunto de Salud cortó cintas en Canning
Artículo siguienteTeva: reunión con el embajador de Israel
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre