La provincia de Buenos Aires seguirá vedada de que pueda operar la cadena de farmacias Farmacity. Una ley provincial impide que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias. Y ahora la Corte Suprema, convalidó dicha limitación.
Ante la decisión de la Corte Suprema dada a conocer ayer sobre el planteo realizado por Farmacity y que tuvo origen hace cerca de 10 años, la empresa salió a dar a conocer su postura.
La compañía buscaba que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14º de la ley 10.606. La misma regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye a las sociedades anónimas, en el listado de las distintas categorías de sujetos habilitadas para ser titulares.
Sin embargo, los jueces que votaron consideraron que esta exclusión es una «reglamentación razonable«, según detalló la Corte.
Desde Farmacity expresaron: «lamentamos el fallo que dificulta a los bonaerenses tener más acceso a la salud tal como era nuestro propósito que, entendíamos, estaba plenamente ajustado de derecho«. Ver Artículo «Corte confirma prohibición a Farmacity»
Agregaron que «Farmacity continuará, con total apego a las leyes y por supuesto, dentro del marco definido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, invirtiendo y trabajando para llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia, generando empleo de valor, y colaborando con los distintos actores del sistema de salud para potenciar el modelo sanitario».