Las líneas de maquillaje dejaron de ser propiedad exclusiva de las gigantes de cosmética. En la Argentina, el sector minorista también está desarrollando sus marcas propias y Farmacity avanza de forma consistente en este segmento.
En un mercado local marcado por la recesión de la economía y por un consumidor para el que resulta clave el factor precio, surgen crecientemente nuevas marcas y estrategias en el sector del retail y la cosmética.
Así, por caso, y según pudo identificar Pharmabiz, las góndolas de Farmacity le asignan creciente lugar a sus líneas propias de maquillajes, esmaltes y productos para el cuidado corporal: Get The Look; Extreme; y Wav.
En paralelo, la empresa está apelando a un recurso que la diferencia de sus competidores. Su «revista» mensual difunde y resalta las novedades del mercado aunque la misma ya asumió una impronta similar a la de las editoriales de moda.
La publicación se despegó de forma contundente de los meros catálogos de precios que distribuyen la mayoría de las cadenas de perfumerías y otras del sector. Desde dichas páginas compite con propuestas equivalentes y que pelean cuerpo a cuerpo con las grandes marcas como las de la francesa L’Oréal y las de la norteamericana Revlon.