Farmacity expandirá sus actividades hacia el interior y también a otros países de la región. A nivel local, el objetivo es llegar este año a Córdoba, Salta, Tucumán, Mendoza y San Juan. En el resto de América latina a Ecuador y Venezuela y abrir cuatro sucursales en Colombia, donde va está instalada con una tienda.
«El objetivo de llegar al interior es ofrecer a los consumidores acceso más rápido y a menor costo de los productos de salud y belleza y que dispongan de un amplio abanico de obras sociales«, afirmó Guillermo Bustos, gerente general de Farmacity. También admitió que «apenas corren rumores de nuestra llegada empiezan a surgir proyectos legislativos que piden barreras para nuevas farmacias». Igual se mostró confiado en avanzar con el plan.
Bustos sostuvo además que el crecimiento de la compañía se extenderá a la región. Ya desembarcaron en Colombia donde abrirá otros cuatro este año. Otros mercados que les resultan interesantes son Ecuador y Venezuela. «Nos convertimos en una fórmula argentina que se consolidó y se transformó en un modelo de exportación«, dijo.
La cadena llegó a la Argentina hace siete años y tiene 48 locales en Capital Federal. Prevé inaugurar 14 más en 2004. Los primeros cuatro en marzo en Avenida de Mayo y Perú; San Juan y Boedo; Pueyrredón y Corrientes y en Núñez. En total, esperan facturar $349 millones. Además está montando un nuevo centro de distribución de 10 mil metros cuadrados en Chacarita para stockear productos de higiene y belleza. El objetivo, según Bustos, es «hacer más eficiente la gestión para responder en forma permanente a las demandas de nuestros clientes«.
La composición accionaria de Farmacity está en manos de Mario Quintana, Dirk Donath, Guillermo Bustos, Wood Staton, los ex Bunge y Born del grupo Caraballo y el fondo belga GP Partner que conserva el 23% de la participación.
Por Cristina Kroll