Las redes de farmacias amplifican su expansión regional. Recientemente, Francisco de Narváez, dueño de San Roque en Uruguay, vino a cortar las cintas de la cadena Mâs Farma, que opera bajo el paraguas de los ChangoMás. Y ahora Farmacity replica la jugada, con su expansión en el país vecino.
Farmacity avanza con su bandera a fin de dejar su huella en la región. A su amplificación en la Argentina mediante diferentes formatos, tal como el recientemente estrenado, The Food Market, ahora apunta a desembarcar en el mercado uruguayo. Ver The Food Market.
Será tras un acuerdo que celebró con el grupo inversor IBF Negocios, dueño de la cadena FarmaGlobal, constituida por 15 puntos de venta. Ver Sitio FarmaGlobal.
La llegada de la compañía al país vecino contempla el reopening de cinco farmacias, cuatro de las cuales están ubicadas en Montevideo y una, en Canelones. De acuerdo a lo informado, las sucursales respetarán el formato y la estética distintiva de Farmacity, adaptando el espacio físico a las regulaciones locales.
En Uruguay, la mayor cadena de farmacias es Farmashop. El retailer propiedad del fondo inversor Linzor Capital Partners tiene más de 100 puntos de venta y posee además tiendas de conveniencia bajo el nombre Punto Shop y el formato Bela, especializado en el segmento de higiene y cuidado personal. Otro de los jugadores es San Roque, con más de 50 bocas. La misma forma parte del Grupo De Narváez, también propietario de la cadena local Mâs Farma, que opera bajo el paraguas de ChangoMás. Ver Farmacias Walmart con renaming y más.