El mayor minorista de farmacia de la Argentina estrenó su primera campaña publicitaria en soporte audiovisual.
Se trata de la serie bautizada «La salud también se contagia», compuesta por tres piezas de comunicación.
En la primera, un joven con problemas sensibles le atribuye su situación a un primo y es así que consigue el consejo del farmacéutico que le habla como profesional y a la vez como amigo.
En la segunda, quien atiende en el mostrador le lee una «carta de amor» a una cliente senior, que en realidad resulta ser la propia receta ampliada, por su médico enamorado.
En la tercera, un hombre aduce tener problemas de memoria, pero ante la repregunta de su interlocutor, parece que su falta de memoria no es tal.
Esta iniciativa de posicionamiento profesional, en donde se pone en juego la cuerda de la emoción, no es la primera de la compañía.
Sin embargo, marca un paso diferente al de sus campañas asociadas a su estrategia cerca del precio y por tanto a sus promociones y a su batería de ofertas.
Para el Día Panamericano del Farmacéutico en diciembre pasado Farmacity había creado una pieza gráfica, en la que se mostraban en primer plano sus 465 farmacéuticos, deséandoles feliz día al resto de sus colegas. Ver gráfica.
Con esto, querían desmarcarse y mostrar además que son el principal empleador de profesionales farmacéuticos en el país.