El comercio electrónico avanza en la industria del retail de farma. En ese contexto, Farmacity lanzó una nueva modalidad de venta de la mano del liveshopping, en la que promociona productos a través de transmisiones en vivo.
La omnicanalidad llegó para quedarse en el retail, y las cadenas de farmacias no son ajenas a esta realidad. Para dinamizar las ventas de categorías como cuidado del cabello, higiene personal y cosmética, Farmacity lanzó una innovadora estrategia.
Se trata del liveshopping, una nueva modalidad de venta asistida que permite posicionar un producto o portfolio mediante una transmisión online para generar transacciones en el canal de e-commerce.
Desde una especie de estudio de televisión, la compañía propiedad del Grupo Pegasus ya llevó a cabo una serie de eventos con distintos perfiles. Algunos fueron exclusivos de una marca y otros multimarcas, cada uno con una duración entre 20 y 40 minutos. Allí, unas 5.000 personas en promedio interactuaron activamente con el vivo, en una suerte de vidriera virtual.
Farmacity es una de las pioneras en el comercio electrónico de farma. En lo que respecta a su presencia física, en los últimos dos años la firma encaró una relocalización de algunas de sus sucursales, ante los cambios de hábito generados durante la pandemia del COVID-19. Ver artículo Farmacity: repaso.