Las ventas en las farmacias se ven afectadas por la inflación y el deterioro del poder adquisitivo. Para entender el comportamiento del consumidor en este canal, Mercatus Institute llevará adelante un programa ejecutivo centrado en la gestión en tiempos de devaluación.

El consumidor de las farmacias tiene hábitos y particularidades, pero también se ve impactado por la escalada inflacionaria en este 2023. Ante este escenario, se apela a diversas estrategias a la hora de comprar.

Para comprender cómo se comporta el cliente en este canal, Mercatus Institute puso en marcha un nuevo programa ejecutivo para farmacias. Allí se abarcarán temas de gestión y marketing en épocas de inflación.

El programa tiene una modalidad totalmente online dará comienzo el miércoles 30 de agosto, con cinco clases semanales de 18:30 a 20:30. Durante el curso se profundizará en los conceptos y las herramientas para actuar en un entorno económico complejo y competitivo. El mismo se agudizó aún más con la devaluación del 22% de la moneda local, tras las elecciones PASO.

Los speakers serán Eduardo Tchouhadjian y Plácido Cosentino, consultores especializados en el negocio farmacéutico y el retail. Entre los temas se analizará cómo enfocar la actividad en un marco inflacionario con ajustes de precios y costos; cómo se encuentra el mercado repecto del tobogán en el volumen de ventas; y se hablará sobre el proceso de compra y gestión del stock como protección a la inflación.

También se abordará el panorama ante el convenio PAMI, un tema central para la rentabilidad de las farmacias. A su vez, los especialistas le pasarán revista al valor de la venta diferencial; a la  capacitación en ventas; y a la incidencia de la inflación en los principales indicadores de gestión. Por su parte, una parte del curso se dedicará al e-commerce y a las nuevas alternativas que mejoran la rentabilidad.

Artículo anteriorLaboratorios, devaluación, dólar y más
Artículo siguienteJ&J retendrá 9.5% de Kenvue
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre