Los minoristas de farmacia están sumando esfuerzos para que salga una ley que restringe la venta de medicamentos al ámbito de las farmacias.
Por eso, hoy se instalarán en una carpa frente al parlamento para intentar sumarle presión a los legisladores y que así aprueben un proyecto de ley que modifica los arts. nº 1 y 2º de la ley nº17.565.
Las acciones se dieron a conocer ayer, en una conferencia de prensa liderada por el Dr. Juan Sylvestre Begnis, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que se realizó en el hotel Gran Boulevard.
En dicho encuentro, el diputado se mostró disgustado por la ausencia de los grandes medios, a pesar de que difundir el estado de las cosas, consideró que podría resultar atractivo para quienes buscan poner de relevancia las críticas hacia el actual gobierno.
La reunión también dio lugar para críticas hacia el interior de las instituciones farmacéuticas, ya que desde la CAF, su presidente Rodolfo Barrero, resaltó que aunque la ley se apruebe, el Ministerio de Salud sólo tiene injerencia sobre el ámbito de las farmacias. Por lo tanto, el resto de los canales comerciales seguirán sin ningún control y la ley no tendrá ninguna aplicación.
Las Cámaras y Colegios farmacéuticos apuntan a sumar presencia en el campamento farmacéutico con sus guardapolvos de color blanco en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos.