Los laboratorios que mandan en Respi junto a la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio. Será a fin de trabajar de manera conjunta respecto a capacitación, información y a futuras campañas comunitarias.
Dos sociedades claves en el área de la medicina respiratoria junto a los laboratorios que mandan en este segmento firmaron un acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, encabezada por María Inés Medin y la Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Sebastián Gando junto a los laboratorios nacionales Cassará y Elea, a los británicos de GSK, y de AZ y a los franceses de Sanofi.
Los que dieron el presente por farma fueron Maxi Gutiérrez, el gerente general de GSK; Leticia Murray, la gerente general de AZ; Carolina López Camelo, la gerente general de Sanofi; Daniel Albarracin en nombre de Cassará y Mariana Sierra, en representación de Elea.
Las partes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en lo que hace a capacitaciones e información hacia los profesionales de la salud. Y también en vistas a futuras campañas públicas de concientización. En definitiva, la idea es impulsar acciones dirigidas a pacientes, profesionales de la salud y a la comunidad, en pos de acercar las últimas novedades y recomendaciones para la prevención y concientización sobre el EPOC.
La clave es generar sinergias respecto al impacto de la EPOC en la población, considerando que se constituye en la tercera causa de muerte a nivel mundial, mientras que en la Argentina presenta una altísima tasa de subdiagnóstico, y que se considera es mayor al 70%. Se afirma que tener EPOC es padecer una enfermedad de lenta progresión que tiene como síntoma característico la falta de aire.