Con la flexibilización de las restricciones el regreso de los eventos presenciales a la industria de farma está a la vuelta de la esquina. En tanto, en algunos segmentos ya se retomó el contacto face to face, con propuestas al aire libre y con la opción de participar de forma remota.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 las conferencias internacionales, congresos y eventos del sector se trasladaron al mundo online. Sin embargo, esta semana se anunciaron una serie de flexibilizaciones que podrían indicar la vuelta de las reuniones cara a cara. Ver artículo Vizzotti-Manzur: chau a tapabocas y más.

Mientras tanto, algunos segmentos de la industria de farma ya comenzaron a convocar a participantes a jornadas con propuestas híbridas, con una parte de los invitados de forma presencial y otros de manera remota.

Por caso, el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre se llevó a cabo el congreso de cirugía oftalmológica Faco Extrema, que se realiza anualmente. En este caso se retomó el contacto face to face, ya que hubo profesionales que asistieron a la Estancia Puesto Viejo en Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires. A su vez, también se contó con la alternativa de cubrirlo a través de Internet. Para la reunión presencial se solicitaba traer equipo personal de mate, con un dress code elegante sport. Ver Sitio.

En el evento, que se centra principalmente en la cirugía de cataratas y que generalmente cuenta con transmisiones de operaciones en vivo, se trataron diversos temas relacionados con la especialidad. Algunas de las charlas fueron sobre oftalmopediatría, cirugías premium de cristalino, entre otras. El término «Faco» es una desviación hispana de Phaco, en inglés, que viene del griego Phakos, que quiere decir lente y hace referencia justamente al cristalino del ojo. Es por eso que en términos quirúrgicos la cirugía de faco es la de cataratas. Ver Programa.

Además, hubo stands comerciales que se podían recorrer virtualmente, donde participaron laboratorios como el nacional Elea; las suizas Novartis y Roche; Allergan, adquirida el año pasado por la norteamericana Abbvie; Johnson & Johnson Vision; Alcon; Poen, que forma parte de la multilatina Megalabs; y la alemana Bayer, entre otros.

 

Vizzotti-Manzur: chau a tapabocas y más

LA CITA FUE EN ESTANCIA PUESTO VIEJO, EN CAÑUELAS.
TAMBIÉN CONTÓ CON STANDS VIRTUALES.
Artículo anteriorCALAB: otro que puja por aranceles
Artículo siguienteSaldo comercial: crece rojo en farma
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre