La multilatina Adium Pharma le presentó al presidente de Paraguay, Santiago Peña, el plan de expansión que puso en marcha para las instalaciones de su filial local FAPASA. Con una inversión estimada en u$s casi 50 millones, la ampliación permitirá la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo.
Una delegación de Adium Pharma, encabezada por su CEO Patricio Rodriguez fue recibida por el primer mandatario de Paraguay, Santiago Peña. Durante el encuentro, los directivos le comunicaron al presidente del país guaraní el inicio del plan de inversión previsto para el site que su filial FAPASA tiene en Fernando de la Mora, en las afueras de Asunción.
Se trata de un ambicioso proyecto de inversión, de casi u$s 50 millones, que prevé aumentar la capacidad de producción de la compañía a más del doble. «Actualmente son fabricadas 33 millones de unidades (casi el 90% para el mercado de exportación en Paraguay) y se espera llegar a las 70 y 100 millones de unidades por año«, detalló Adium en un comunicado de prensa. Ver comunicado
La renovada planta será un edificio de tres pisos, con más de 7.000m² adicionales a los más de 10.100m² que actualmente ocupa la instalación, donde habrá áreas productivas, laboratorios de microbiología y fisicoquímica, detalló.
Adium espera que a partir de la inversión se generen hasta incluso 200 puestos de trabajo para roles técnicos, terciarios y universitarios de calidad una vez finalizada la obra; así como también se crearán hasta 300 empleos de manera indirecta, alcanzando a electricistas, albañiles, plomeros, técnicos, ingenieros, arquitectos y otros rubros ligados a la construcción de una obra de gran envergadura.
«¡Estamos con los que apuestan por el Paraguay y su gente! Recibí a directivos de FAPASA, del Grupo Adium, con quienes hablamos de la nueva inversión de u$s 46 millones para la ampliación de su planta industrial en nuestro país«, dijo Peña en un twit. Ver X
«Actualmente emplean a 800 personas y se proyecta un aumento de hasta 250 colaboradores más. Celebramos este gran paso y renovamos nuestro compromiso de apoyo con quienes impulsan al país hacia adelante«, destacó el mandatario.
Por su parte, el el CEO de Adium Pharma, Patricio Rodríguez, agradeció en un post «a todo el equipo de FAPASA por el gran trabajo que han hecho en el país y por liderar semejante desafío. Orgulloso del equipo que tenemos!!», dijo. Ver LinkedIn
Farmacéutica Paraguaya (FAPASA), que este año celebró su 49° aniversario, es una empresa del Grupo Adium dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos de uso humano, orientada a la población de los países donde se encuentra presente, brindando acceso a médicos y pacientes a tratamientos innovadores y de calidad, a través de un equipo humano motivado e identificado con la misma.
La empresa brinda empleo a más de 800 personas actualmente y tiene un portafolio de 180 productos diversificados en áreas como Cardiología, Diabetes, Urología, Dolor, Sistema Nervioso Central, Oncología y Hematología.
Además de ser uno de los mayores productores farmacéuticos locales, es el principal exportador de medicamentos con presencia en más de 18 países. FAPASA representa en Paraguay a compañías pioneras en oncología y biotecnología como Moderna y su vacuna contra el COVID Spikevax, Amgen, Astellas, BMS, Debiopharm y otras. Ver website