El Superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, hombre del riñón de Ginés González García, falleció hoy. Con base en ISAlud, tenia bajo su responsabilidad la siempre tensa relación de las obras sociales y las prepagas con el Estado nacional.

Sus colaboradores estuvieron hablando con él hasta última hora de ayer. Y nadie de su equipo esperaba amanecer con esta noticia ya que el funcionario siempre estaba a full con su tarea y plenamente abocado a las diferentes responsabilidades que le demandaba su cargo. Incluso renegaba del home office, y siempre su labor era realizada de forma presencial en la sede de la Superintendencia ubicada en pleno microcentro porteño.

Según allegados, el único antecedente relevante de salud fue una internación hospitalaria durante el fin del año pasado. Aunque en la  actualidad llevaba los controles regulares de cualquier paciente cardíaco.

El hombre que tenía la siempre delicada tarea de relacionarse con los principales dirigentes sindicales y todo el espectro de prestadores médicos, falleció hoy a los 71 años de edad. Había llegado a ese sillón de la mano de su incondicional amigo Ginés González García, quienes en conjunto le dieron vida y jerarquía al Instituto Isalud, cantera en la que se han formado la mayor cantidad de funcionarios expertos en temas de salud pública del país.

Zanarini asumió el cargo de superintendente de Servicios de Salud, en enero de 2020, dos meses antes de que se desatara la pandemia de coronavirus en el país. El funcionario sucedió a Sebastián Neuspiller, quien terminó su labor cuando Alberto Fernández inició su mandato.

Al cierre de este artículo no estaba definido cómo sería la ceremonia de despedida. Pero se cree que todo se centrará en una reunión íntima con sus familiares y más estrechos colaboradores.

Falleció Zanarini: acompañamos el dolor. #SSS #Condolencias #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorSavant con nuevas ON por u$s 6.5M
Artículo siguienteGador gana contratación con Epclusa
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre