Falabella cerrará sus últimas tiendas físicas y mantendrá solo la venta online. Esta decisión es parte de su proceso de salida del país, que inició el año pasado cuando anunció estar en busca de un «socio estratégico» para abandonar su operación en la Argentina.

El retail físico vive un antes y un después a partir de la llegada de la pandemia del coronavirus, que profundizó la crisis económica en todos los mercados. Desde entonces son muchas las compañías que se encuentran redefiniendo sus negocios en la Argentina.

La cadena de tiendas departamentales Falabella anunció el cierre de más sucursales, en este caso las ubicadas en Rosario, Martínez y la de la calle Florida 202, en la Ciudad de Buenos Aires. La medida es parte del proceso de desinversión que encaró en septiembre de 2020. Ver artículo.

Fue entonces cuando informó su intención de irse de la Argentina y le colgó el cartel de venta a su red, en busca de un «socio estratégico«. Ahora la compañía le bajará definitivamente las persianas a sus tres locales restantes -de los 10 que poseía en el país- y conservará solamente su canal de e-commerce, ya que no encontró un comprador interesado para mantener las bocas. Ver comunicado.

En febrero la cadena que comercializa indumentaria, accesorios, cosmética, fragancias y artículos de perfumería ya había comunicado el desgrane de sus puntos de venta en Mendoza, San Juan y Córdoba, mientras que otros cuatro habían dejado de funcionar el año pasado en Buenos Aires -el emblemático de Florida al 300, el de Tortugas Open Mall, el de DOT Baires y el de Alto Avellaneda-. En este abril, y al igual que en los casos anteriores, se ofrecerán planes de retiros voluntarios para los 500 empleados de las tres sucursales que habían quedado en pie.

Falabella adiós a Florida y más

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorChile aprobó la vacuna CanSino
Artículo siguienteKicillof: restricciones en GBA
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre