Fada Pharma compró planta Wyeth- Whitehall
Fada Pharma, la compañía farmacéutica en la Argentina del fondo de inversión Advent International Corporation, adquirió la planta de producción de medicamentos de Wyeth-Whitehall, en la localidad de Quilmes. Con esta operación el laboratorio estará agregando nuevas formas farmacéuticas a su portfolio de productos, con lo que a su oferta de inyectables y jarabes podrá sumar comprimidos, cápsulas y cremas.
Eduardo Epstein, gerente general de Fada Pharma, dijo a Infobae que en los próximos días estarían contratando cerca de 50 personas para el área productiva. Por eso, es muy probable que la mayoría de los actuales operarios de Wyeth pasen a la órbita de Fada Pharma. De esa manera, Fada contará con un staff de alrededor de 400 personas, si se suman los 350 empleados que trabajan tanto en sus oficinas administrativas como en su planta de Pompeya.
Epstein dijo que invertirán u$s5M en el próximo trienio, los cuales se destinarían tanto para comprar la planta como para poner a punto cuatro de los cinco edificios que funcionan dentro del predio. «El objetivo es hacerlos funcionar como unidades independientes que manufacturen distintas líneas de productos«, aseguró. El ejecutivo también dijo que esta nueva unidad productiva ayudará a elevar el volumen de las exportaciones. «Actualmente, destinamos el 15% de la producción al mercado externo y estamos creciendo a una tasa del 50% anual desde el 2000«.
En la actualidad están exportando a Latinoamérica, Centroamérica, el Sudeste Asiático, India, Vietnam y el este europeo. Según aseguraron en la compañía, la planta de Pompeya seguirá activa produciendo fundamentalmente inyectables. La empresa también seguirá apostando con fuerza al mercado interno: sus productos son de venta bajo receta y se venden 15% en farmacias y el 85% en instituciones de salud.
Cristina Kroll