La FACAF se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de avanzar en la aplicación de la Ley 26.940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el ámbito de las oficinas de farmacia.
Según lo dice la entidad, su meta es que los empleadores del sector farmacia puedan contar con este instrumento, que permite una reducción en los costos de los aportes patronales y las contribuciones sociales de los empleados.
La normativa prevé para algunas de esas categorías de prestadores una bonificación de hasta un 50% de los aportes patronales de sus empleados: “De esta manera apuntamos a darle mayor competitividad a la actividad farmacéutica minorista mediante la optimización y reducción de los costos” según el presidentente de la FACAF, Miguel Ángel Lombardo.
La intención de la Federación es ajustar la reglamentación de la ley para que aquellos empleadores titulares de oficinas de farmacia que tienen hasta 5 empleados y una facturación de hasta $2,4 millones al año 2013 se beneficien.
Explicaron que solicitaron a las autoridades evaluar la posibilidad de habilitar una excepción en el ítem de la facturación, teniendo en cuenta que si bien las farmacias que tienen 3 o 4 empleados pueden facturar más de $2,4 millones al año, en rigor, no son números representativos debido a los actuales regímenes de bonificación que están vigentes para la seguridad social.