La compañía alemana Faber-Castell está consolidándose cada vez más en el negocio de Cosmética. La multi abrirá su primera planta de manufactura en los Estados Unidos, donde elaborará lápices cosméticos para terceros.
La alemana Faber-Castell es híper conocida por sus lápices para escolares. Pero además de ello tiene un floreciente negocio de Cosmética, desde hace 40 años.
Ahora, y de acuerdo al diario Chicago Tribune, la firma anunció que abrirá su primera planta de manufactura en los Estados Unidos, en la ciudad de Elgin en el Estado de Illinois, en la que elaborará lápices cosméticos para terceros. Ver artículo.
La compañía realizará una inversión de u$s 9 millones para montar la fábrica, y se espera que la producción comience a fines de octubre para que los productos se comercialicen en el retail norteamericano desde principios del 2019.
En la Argentina, la firma líder en este segmento es la nacional Compañía Americana de Lápices, presidida por León Carmona. Dos años atrás la empresa se hizo del tercerista de cosméticos Nerova.
La firma, que ya tiene operativas otras dos plantas de cosmética en Alemania y una en Brasil, proyecta que tras la inauguración de este site obtendrá cerca de u$s 50 millones en ingresos dentro de los próximos tres años.
De acuerdo a Christina Zech, directora de Faber-Castell Cosmetics, la tecnología necesaria para activar esta nueva unidad productiva -que será altamente sofisticada y automatizada- tendrá su origen en Alemania.
En la Argentina, mientras tanto, el líder en lápices para maquillaje es la firma nacional Compañía Americana de Lápices, presidida por León Carmona, que en el 2016 adquirió al tercerista Nerova. Ver artículo.