Alejandro Portela se calzó por primera vez el sombrero de gerente general. Desde este mayo, el ejecutivo está al frente del nacional Everex. Allí reemplazó a Hernán Kelleyian.
Este año múltiples empresas de farma nacionales y multis cambiaron a su CEO. Una de ellas es Everex, que designó a un nuevo capitán para su operación.
El elegido para sentarse en el sillón principal de la compañía fue Alejandro Portela, en el lugar que dejó vacante Hernán Kelleyian quien salió de la firma en búsqueda de nuevos proyectos. Portela había ingresado a la empresa en octubre pasado en el rol de director Comercial.
Previamente, el ejecutivo se había desempeñado durante casi dos décadas en el nacional Gador, en el área de Ventas y enfocado en la línea de Productos Especiales. Por su parte, el nacional Everex se define como un laboratorio farmacéutico dedicado al licenciamiento, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos para tratamientos de enfermedades de baja incidencia.
Entre sus más recientes lanzamientos se encuentran Everciclex, a base de palbociclib, indicado para el tratamiento del cáncer de mama metastásico o localmente avanzado; y Ethypharm, un inmunosupresor a base de everolimus, y con el que se acopló a un segmento en el que el Afinitor, de la suiza Novartis, es la referencia. Ver Ethypharm.