La cuarentena sigue dando lugar a novedades en la grilla de los laboratorios farmacéuticos. Ahora le tocó el turno a la gerencia general de Eurofarma que perdió a su gerente Marcela Stagnaro, luego de poco menos de un año.
Hay algunos laboratorios que, se sabe, tienen propietarios difíciles. Por lo que no llama la atención que una vez más la filial local del brasileño Eurofarma esté con su gerencia general en vacancia.
Según pudo saber Pharmabiz, en este junio de cuarentena terminó el ciclo de la argentina Marcela Stagnaro, quien se había subido a la compañía hace menos de un año reclutada desde el laboratorio Biosidus. Ver artículo Stagnaro.
La ejecutiva se había convertido en la primera cabeza local que no abrevaba desde el palo industrial, en la compañía que rankea en el top five de las ventas en el principal mercado de la región. Pero parece que esa fórmula tampoco les resultó. Ver artículo.
Según analistas consultados por este medio, la realidad de la empresa, es que «nunca le encontró la vuelta al mercado local, al tomar la decisión de ir realizando inversiones a cuentagotas, sin haber nunca llegado a un negocio consolidado». Explican que fueron sumando pequeños activos y sumando problemas «sin entender que cinco negocios chicos no hacen un negocio grande».
Eurofarma puso un pie en la Argentina en el 2009, a través de la adquisición del laboratorio nacional Quesada, operación con la que la compañía comenzó a explorar el terreno. Seis años después compró la planta de manufactura de Sanofi ubicada en Lomas del Mirador, aunque en la actualidad tiene una bajísima capacidad instalada en funcionamiento. Ver artículo Sanofi. Luego sumó Predual y otras marcas del laboratorio Andrómaco, y después compraron al pequeño laboratorio Buxton. Ver artículo Predual.
Otro laboratorio se queda sin CEO local. #Eurofarma #MarcelaStagnaro #Management #Gestión #CEO #Laboratorio #Farma #Pharmabiz