La argentina Marcela Stagnaro fue elegida para ocupar el sillón principal de la filial local de la brasileña Eurofarma. La ejecutiva está reemplazando a Juan Rubio, quien terminó su etapa en la compañía hace dos meses.

A la brasileña Eurofarma le costó y le costó. Pero finalmente logró sentar a su nueva cabeza para su filial argentina.

Después de una larga búsqueda, hoy martes 20 de agosto se convirtió en el día uno para Marcela Stagnaro como la flamante gerente general de Eurofarma Argentina.

Stagnaro que formaba parte de las filas del laboratorio Biosidus fue reclutada para tomar el sillón que había dejado liberado Juan Rubio. El ejecutivo había finalizado hacía dos meses su etapa en la compañía que rankea en el top five de las ventas en el principal mercado de la región. Ver artículo

Stagnaro además de ser mujer se diferencia por ser la primera cabeza local que no abreva desde el palo industrial. Es así que con esta decisión una de las empresas top de Brasil está intentando dar un viraje a su errático desempeño en la Argentina.

Con esta designación, la empresa latina modificó su estrategia y eligió por primera vez a una ejecutiva que no proviene del palo industrial, sino que hizo su carrera centralmente en las áreas de Marketing y ventas. Esto implica un completo cambio de enfoque de la firma que quiere darle una vuelta de tuerca al errático desempeño que viene teniendo en el país.

Stagnaro llega pocos días después de que Eurofarma esté dando las puntadas finales para hacerse del laboratorio nacional Buxton, que tiene su sede en Chacarita. El foco de la compra estuvo puesto en los registros de Buxton que están en consonancia con el plan estratégico local.

Eurofarma había desembarcado por primera vez en la Argentina en el 2009, a través de la adquisición del laboratorio nacional Quesada, operación con la que la compañía comenzó a explorar el mercado local. Ver infografía debajo

Seis años después del deal con Quesada, Eurofarma compró la planta de manufactura de Sanofi ubicada en Lomas del Mirador. Aunque el site en la actualidad tiene una bajísima capacidad instalada en funcionamiento y ya se la considera desde hace rato una pésima inversión. Ver artículo.

Eurofarma lanza fondo de inversión

Fin para Rubio en Eurofarma

Nuevo gerente general en Eurofarma

 

Biosidus: nuevos inversores

Eurofarma compró planta de Sanofi

Un laboratorio brasileño pone a una mujer al frente de su filial argentina. #Laboratorio #Nombramiento #PolíticasDeGénero #Eurofarma #Argentina #Brasil #MarcelaStagnaro #Gestión #Management #Pharmabiz

Artículo anteriorEconomía: Lacunza por Dujovne
Artículo siguienteRinvoq, nuevo de Abbvie, FDA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre