La multilatina brasileña Eurofarma sigue apostando a la vía inorgánica para crecer en la región. La compañía que conduce Maurizio Billi desembolsó €67,8 millones para concluir la adquisición de ciertos activos de la francesa Sanofi en Brasil, Colombia, México, Argentina y Uruguay. El deal incluye también un acuerdo de la licencia.

Desde hace un par de años, la brasileña Eurofarma es uno de los laboratorios de origen latino más activos a la hora de sumar productos y licencias vía adquisiciones para los países en los que actúa. Esta semana completó un deal con la francesa Sanofi, por el cual se quedó con una cartera de etiquetas para los mercados de Brasil, Colombia, México, Argentina y Uruguay por un importe de €67,82 millones. Ver Press Release.

La transacción incluye a los productos Digesan, indicado para trastornos de la motilidad gastrointestinal, y el relajante muscular Coltrax en Brasil; el analgésico Winadeine en Colombia; el úterorrelajante Dactil–OB y ​​Omifin, para el tratamiento de la infertilidad en México; y el antigonadotrópico Ladogal en Brasil, México, Argentina y Uruguay. Al mismo tiempo, el deal incluye la licencia para vender el cicatrizante Madecassol en el país azteca.

En julio del año pasado, la brasileña cerró un acuerdo con la surcoreana SK Biopharmaceuticals para desarrollar y comercializar cenobamato en América Latina. Se trata de un antiepiléptico, que se comercializa en los Estados Unidos y en Europa bajo el nombre de Xcopri y está indicado para tratar convulsiones de inicio parcial en adultos. Ver Eurofarma suma licencia.

En mayo de 2022, Eurofarma firmó un acuerdo con los chinos de Shanghai Henlius Biotech a efectos de producir y comercializar en América Latina tres biosimilares para uso en oncología. El plan es que dos de ellos, el rituximab y  el bevacizumab, lleguen a la Argentina en 2024 y en 2026 respectivamente. Ver Eurofarma se suma a la guerra bio.

Eurofarma suma licencia, Latam

Eurofarma se suma a la guerra de los bios

 

Artículo anteriorAir Liquide con Asamblea General
Artículo siguienteAbbvie: Tutihashi para o Brasil
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre