La multi de cosmética Estée Lauder dijo que sus ventas subieron un 13% en el año fiscal 2018. Su caballito de batalla fue el negocio de Skin Care, el que creció un 21%. Le siguió su división de Make up con un alza del 9%.
La multi de cosmética Estée Lauder difundió sus resultados anuales correspondientes al 2018. Ver press release
En su informe, la compañía dijo que tuvo un crecimiento en sus ventas totales del 13% -medido en moneda constante- respecto al año fiscal anterior. Esta cifra se vio traducida en ingresos por u$s 13.6 mil millones.
El negocio con el que le fue viento en popa fue el de Skin Care, que registró un ascenso del 21% en ventas. Un poco más abajo se ubicó su unidad de Make up que facturó u$s 5.6 mil millones y subió un 9%, apuntalada por sus marcas Tom Ford; BECCA; y La Mer, las que -según lo comunicado- compensaron las leves caídas de MAC y Clinique.
Le siguió la división de Fragancias, que marcó un alza en ventas del 8%, en comparación al 2017. La unidad de Hair Care se incrementó un 4% mientras que, en contraposición, el renglón bautizado «Otros» declinó sus ventas un -4%.
En cuanto a las ventas por regiones, Estée Lauder detalló que Asia Pacífico se incrementó un 25%, seguido de Europa, Oriente Medio y África que creció un 16%. En tanto, las Américas tuvieron una subida en ventas del 4%.