La norteamericana The Estée Lauder Companies designó a Stéphane de La Faverie como su nuevo presidente y CEO. El ejecutivo, que asumirá formalmente sus funciones el 1° de enero de 2025, reemplazará a Fabrizio Freda, quien anunció su intención de jubilarse a principios este año después de más de 16 años en la empresa.

La multi neoyorquina de cosméticos le encontró sucesor al italiano Fabrizio Freda, quien con 67 años de edad y 16 al frente de la empresa anunció a mediados de año su intención de retirarse. El elegido es Stéphane de La Faverie, quien comenzará su gestión el primer día de 2025. Ver Press Release

El nuevo timonel, que se incorporó al grupo en 2011 procedente de Lancôme y Giorgio Armani, está a cargo en la actualidad de las marcas de fragancias Estée LauderThe Ordinary y Jo Malone. Freda acordó permanecer en el grupo durante varios meses para asesorar a su sucesor durante la transición.

En simultáneo, el Grupo anunció que William P. Lauder dejará su cargo de presidente ejecutivo, pero seguirá siendo presidente del Board. “La profunda experiencia operativa y en la industria de Stéphane, y su enfoque colaborativo y dinámico, lo convierten en el CEO ideal para hacernos avanzar con rapidez y urgencia«, dijo en relación al nombramiento del nuevo CEO.

«Después de haber trabajado estrechamente con él durante muchos años, puedo dar fe de la capacidad de Stéphane para fomentar y construir marcas poderosas y de prestigio, mientras que su profundo conocimiento y respeto por la herencia y la cultura de nuestra empresa lo posicionan bien para el éxito en este puesto«, agregó. «Su visión estratégica posicionará a la compañía para impulsar el crecimiento a largo plazo frente a sus desafíos actuales, mientras implementa nuevos enfoques transformadores para el futuro«, destacó.

Para William P. Lauder, este nombramiento marca un nuevo capítulo en la historia de la empresa. «Espero apoyar a Stéphane mientras lidera a los muchos empleados talentosos de The Estée Lauder Companies y nos acelera en nuestro camino hacia un futuro prometedor”, remarcó.

«Mi decisión de centrarme únicamente en mi función como presidente de la junta directiva representa una evolución importante para la familia Lauder. La gestión diaria de la compañía por parte de nuestra familia desde hace mucho tiempo está evolucionando y refleja mi deseo de centrarme más en la dirección estratégica general de la compañía», remarcó.

Artículo anteriorSAFYBI: mega simposio con influencers y más
Artículo siguienteTakeda crece 13,4% en su 1er semestre
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre