A través del desembolso de $165.6 millones (u$s 4 millones) el Estado Nacional adquirirá 1.8 millones de unidades de Reyataz, el antirretroviral de la multi BMS, que en realidad es acondicionado y empaquetado por el Laboratorio del Fin del Mundo, que forma parte de la red ANLAP.
El Estado Nacional aprobó una nueva adquisición de antirretrovirales, como parte de un Convenio Interadministrativo que sellaron el Ministerio de Salud y Desarrollo Social junto con el Laboratorio del Fin del Mundo, el pasado 28 de enero. Ver decisión administrativa.
La compra implicará el desembolso de $165.6 millones (u$s 4 millones) por parte de la Secretaría de Salud a cambio de 1.800.000 unidades del medicamento Reyataz.
Se trata en realidad de un producto que pertenece a la norteamericana BMS pero que es acondicionado y empaquetado por el laboratorio público argentino en Tierra del Fuego, en función de un acuerdo de transferencia tecnológica que ambas partes firmaron en abril del 2018. Ver artículo.
Además de aprobar la compra de dicho medicamento para el Programa Nacional de HIV, el Estado a través de la decisión administrativa 145, autorizó la ampliación, resolución, rescisión, y declaración de caducidad de la contratación directa N° 80-0049-CDI18 del entonces Ministerio de Salud, que había sido abierta en agosto de 2018 para adquirir 5.9 millones de unidades de Reyataz. Ver artículo.
u$s 1 = $40,7