En un escenario de economía recesiva las líneas de maquillaje populares avanzan por precio. En este contexto el grupo Glam comandado por Nicolás Schneider está trayendo a la Argentina la marca europea Essence, que competirá con etiquetas de make up baratas.
El grupo Glam comandado por Nicolás Schneider trajo a la Argentina la marca de cosmética Essence.
Se trata de una etiqueta que pertenece al grupo europeo Cosnova, y que dio su punto de partida en el mercado rosarino bajo la batuta del ex-L’Oréal Germán Lorenzo. El lanzamiento tuvo lugar esta semana en el Rico Bistró de Puerto Norte, ubicado en dicha ciudad.
Según pudo saber Pharmabiz, la línea conformada por 220 SKUs se comercializará en las cadenas de perfumerías Soy Lola, Cosmética Exclusiva, Embon y Diferent. Será para apuntar al volumen a través de esta línea de precios accesibles que competirá en el segmento low cost con otras marcas de maquillajes baratos. Ver sitio
Essence, que está compuesta por labiales, esmaltes de uñas, sombras para ojos, accesorios de maquillaje y otros, ya se vende en la mayoría de los países de la región tales como México, Brasil y Colombia. Aunque por medio de otros representantes. Mientras que a la Argentina llega de la mano de Glam, que empezó a hacer ruido en el mercado tras su rol como pata de venta de e-commerce de la norteamericana P&G. Ver artículo
Otra de las empresas que le puso el ojo a la marcas baratas fue L’Oréal que en el 2017 trajo a Vogue, una línea de maquillaje que había adquirido en Colombia en el año 2013. Ver artículo. Mientras que en el canal comercial, las cadenas de tiendas Todo Moda y Clandestine, también compiten fuerte en ese segmento a través de productos fabricados por terceristas.