El ex CEO del laboratorio LKM Eduardo Epstein se subirá al Ministerio de Salud de la Nación, tras la salida de Pérez Baliño. Estuvo al frente de la empresa, propiedad del fondo Advent, por dos años.
Un médico cardiólogo proveniente de la industria farmacéutica será ungido como el virtual número dos del Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de Eduardo Epstein, quien fuera el gerente general del laboratorio especializado en oncología LKM. La misma es una empresa propiedad del fondo de inversión Advent International, que fuera comandada por Epstein desde el 2011 al 2013. Ver artículo.
El ex subjefe de la Unidad de Medicina Familiar del Hospital Italiano, junto a Adolfo Rubinstein, reemplazarán al saliente Néstor Pérez Baliño, tras su renuncia el 9 de enero pasado. Ver artículo.
El ejecutivo conoce el «palo» farmacéutico y también el segmento de la atención sanitaria. Tiene un pie en el Instituto Cardiovascular Lezica, del que su esposa Melina Huerin es propietaria.
La salida de Baliño puso en el ojo de la tormenta a la cartera de Salud. Ya se hablaba de un desdoblamiento. La Secretaría de Salud Comunitaria -de la que Pérez Baliño estaba a cargo- será dividida en dos.
Epstein será sentado en la flamante Secretaría de Operaciones y Estrategias de Atención Primaria de la Salud. Mientras que Rubinstein, jefe del servicio de Medicina Familiar del Italiano por dos décadas, tomará las riendas de la Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.
En simultáneo, también asumirá Cecilia Loccisano con rango de secretaria, quien desde ese sillón estará al mando de una arista de gestión clave, la administración de la caja.