El desgrane de productos maduros sigue adelante en la francesa Sanofi. Luego de desprenderse de un pack de marcas de venta libre ahora le suelta la mano a la emblemática Deltisona. El comprador es el nacional Elea-Phoenix a través de un desembolso que ronda los u$s 15 millones.

La cuarentena no le generó una pausa a los deals y acuerdos en la industria farmacéutica. Es así que en este mayo de pandemia se está registrando una nueva transacción en el mercado local.

La misma tiene como protagonista a la francesa Sanofi, que ya se había desprendido de media docena de marcas pertenecientes a su negocio de OTC, y ahora le soltó la mano a dos etiquetas de su cada vez más desgastado portafolio de maduros. Ver artículo.

De esta manera, ya no llevará el sello de Sanofi, la famosa Deltisona, y también el anticonvulsivante Karidium. Este dúo de marcas quedarán según pudo saber Pharmabiz, bajo su nuevo dueño, el nacional Elea Phoenix.

La firma -propiedad de la tríada Sielecki, Sigman, Gold- está incorporando así a Deltisona B y a Deltisona Retard, dos corticoesteroides utilizados como antiinflamatorios, antialérgicos e inmunosupresores. Además sumó a su portafolio al ansiolítico y anticonvulsivante Karidium, a base de clobazam.

En función de sus niveles de facturación, la transacción habría implicado un desembolso cercano a los $1.100 millones (u$s 15,5 millones) por parte de Elea para hacerse del trío de etiquetas que en conjunto le generaron a Sanofi alrededor de $560 millones (u$s 7,9 millones) en ventas en los últimos 12 meses  de acuerdo a las auditorías de mercado.

Los productos venían siendo fabricados de forma tercerizada por la filial local de Eurofarma, a través de su planta local en Lomas del Mirador. Se trata justamente de una facility, que los brasileños le compraron a Sanofi en el año 2015. Y ahora, bajo la gestión de Elea-Phoenix la manufactura continuaría en manos de dicho laboratorio durante esta nueva etapa que se abre.

Recientemente Sanofi le había vendido a la firma nacional seis marcas de consumo masivo que no constituían su núcleo duro de facturación. La operación, que rondó los u$s 5.6 millones, implicó al cicatrizante Adermicina; los antigripales Bio-Grip y Bronquisedan; la crema analgésica Rati Salil; el antidiarreico Minicam; y el antiácido Falgos. Ver artículo.

Los analistas consultados por este medio también dan por descontado que Sanofi se siga desprendiendo de otras marcas de gran recorrido en el mercado local. Son por caso dos maduros de amplia aceptación: el analgésico y antipirético Novalgina; y el antibacteriano Rifocina.

u$s 1 = $ 70,60

Elea compra pack de Sanofi OTC, Arg

Sanofi sigue deshojando la margarita en la Argentina. #Deal #Sanofi #EleaPhoenix #Deltisona #Karidium #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorPareto: webinar con Bagó
Artículo siguienteFDA: nuevo anticonceptivo, en gel
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre