Elanco, que desde marzo opera como una empresa separada de la norteamericana Eli Lilly, podría fusionarse con el negocio de Salud Animal de la alemana Bayer, la que se está desprendiendo de varias unidades tras la compra de Monsanto.
La norteamericana Elanco -que surgió tras el spin off del negocio de Salud Animal de Eli Lilly– está a punto de cerrar un deal a fin de fusionarse con la división de Animal Health de la alemana Bayer.
Según la agencia de noticias Bloomberg, las compañías estarían anunciando el merger la semana que viene, cuando se publiquen los resultados financieros de Elanco, la que tiene un valor de mercado de aproximadamente u$s 12.3 mil millones. Ver Bloomberg.
El acuerdo no resulta sorpresivo, ya que Bayer se está desprendiendo paulatinamente de distintas unidades tras la mega adquisición de Monsanto por u$s 63 mil millones. Incluso la multi alemana había comunicado que estaba encaminada con sus planes para sacar un pie del negocio de salud animal y que su principal interés era venderlo, lo que le entregaría alrededor de u$s 9 mil millones.
Si el deal con Elanco llega a buen puerto, Bayer obtendría una participación minoritaria en la empresa unificada. Aunque según Bloomberg nada está definido y las compañías están evaluando qué negocios necesitarán vender para obtener la aprobación regulatoria antimonopolio.