La mala praxis médica se convirtió en un tema de agenda en los medios de comunicación y en la opinión pública. Es en este contexto que el laboratorio Roemmers se suma con una propuesta de entrenamiento para profesionales en conjunto con una sociedad médica. Se utilizará como plataforma el SIMMER, el centro de simulación endoscópica que la compañía inauguró en el 2012.
En una coyuntura en que la praxis médica está en el centro de la escena, vuelve a recobrar relevancia y protagonismo el centro de simulación craneado por el Grupo Roemmers.
Se trata del SIMMER, que fue inaugurado en el 2012 y está emplazado en Olivos, en la headquarters del laboratorio. Para su construcción, se invirtió inicialmente u$s 2 millones. El mismo y según lo explicado siete años atrás cuando Pharmabiz participo de su inauguración tomó como modelo de desarrollo al centro Stratus, Center of Medical Simulation, de la Universidad de Harvard. Ver artículo
Y es ahora que dicho centro vuelve a recobrar otro valor y significado. Es así que rápidos de reflejos el laboratorio junto con la Sociedad Argentina de Gastroenterología -SAGE- y la Universidad de Buenos Aires -UBA- diseñaron un curso obligatorio de posgrado de prácticas endoscópicas con robots a fin de colaborar en el expertise de los profesionales.
Pharmabiz participó de la reunión de presentación realizada ayer en la que el gerente de relaciones profesionales y del laboratorio, Guillermo Fornari explicó acerca de los pormenores y el contexto en el que nació el SIMMER a la vez que la dimensión que fue cobrando a lo largo de los años.