Pharmabiz analizó el listado de los nuevos productos de última generación que deberán ser trazados a partir de enero del 2017. Son activos que la ANMAT aprobó después de 2011, cuando se emitió la primera normativa.

La ANMAT, recientemente, le dio una vuelta de rosca a la normativa que obliga a trazar medicamentos en la Argentina.

Agregó un total de 49 de activos que tendrán la obligación de ser trackeados bajo el paraguas del Sistema Nacional de Trazabilidad. Ver artículo

Fue así que Pharmabiz llevó a cabo un análisis sobre las drogas de última generación que los laboratorios deberán trazar dentro de un plazo de cuatro meses. Es decir, a partir de enero del 2017.

Se trata fundamentalmente de los activos que fueron avalados por la ANMAT desde el 2011 hasta el momento, de los cuales se destacan varios biológicos.

Se trata de 49 activos de alta complejidad que se sumaron al listado de productos que deben ser obligatoriamente trazados en la Argentina.

En este listado reforzado, sobresalen varios lanzamientos rimbombantes. Por caso, el antihipertensivo Adempas del alemán Bayer, que fue aprobado en el mercado local en mayo de este año. Ver artículo

Para el segmento oncológico resaltan Ibrance, indicado para el cáncer de mama. Es propiedad de la norteamericana Pfizer, quien recibió el visto bueno de la ANMAT en diciembre de 2015. También el anticuerpo monoclonal Adcetris, de la japonesa Takeda, que fue aprobado en octubre de 2015. Ver artículo

El listado será actualizado permanentemente en función de las nuevas aprobaciones del organismo regulatorio. No se trata de un listado estático.

Otros productos de última generación que se agregaron al listado de los trazables en el país son además, el antirretroviral Daklinza de la norteamericana BMS; y Tecfidera de Biogen, que recibió el OK de la ANMAT en marzo de este año y está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Ver artículo

Asimismo, sobresalen dos productos estrella del grupo J&J. Son Imbruvica -indicado para tratar la leucemia linfocítica crónica- e Invega, para esquizofrenia. Ambos están bajo el paraguas de su farmacéutica Janssen.

También hay laboratorios nacionales que resaltan en el listado en función de comercializar algunos productos a través de licencias. Es el caso de Raffo, que deberá trazar a Mimpara -para el tratamiento del hiperparatiroidismo- y el antihemorrágico Nplate, originales de la biofarmacéutica Amgen. Se suma Gador, que representa a los antirretrovirales Complera y Truvada, de la norteamericana Gilead.

activos-trazables1

Fuente ANMAT/Pharmabiz.

Artículo anteriorL’Oréal Brasil: nueva presidenta
Artículo siguienteUPS adquiere Marken, logística

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre