Helena Rubinstein lanzó una crema de u$s200, La Prairie se instalará en el spa de El Porteño en Puerto Madero y Sisley recuperó las ventas predevaluación
El Grupo L’Oreal lanzó Life Pearl, una crema con la firma de Helena Rubinstein, una de sus marcas que operan dentro de su división de lujo. Aunque no es una presentación más, porque su precio al público es de $620 y está destinado a un consumidor que además de glamour tendrá que contar con buenos ingresos.
Tanto L’Oreal como otras compañías que compiten con marcas de lujo admiten que están transitando por un camino de crecimiento. Carlos Escobar, director de Helena Rubinstein, afirma que «la tendencia es marcadamente alcista«, y agrega que «si se observa el crecimiento móvil de doce meses medidos a marzo el mercado de lujo aumentó 6,2% en unidades y casi 2896 en valores«.
Si la comparativa fuera trimestre contra trimestre el alza en unidades fue de 24,4 y 20,3% en pesos, según Escobar que cita como fuente a la consultora Segmenta, aunque aclara que los productos de lujo que pertenecen al Grupo L’Oreal están por encima de estos niveles de crecimiento. Y en particular, Helena Rubinstein muestra una suba acumulada de 40% en valores respecto del año pasado.
Esther Castrogiovanni, que en la Argentina está al frente de las estrategias para la francesa Sisley, dijo a Infobae que «el consumo comenzó a repuntar hace poco más de un año y a partir de ese momento mantuvo una performance positiva«. La ejecutiva cree que la clase de consumidor que demanda este tipo de productos «está viajando menos, por lo cual compra en la Argentina las novedades que antes consumía en el exterior«. Y agrega un dato interesante: Sisleya, su complejo de tratamiento que se vende a $1.205, ya superó el nivel de unidades predevaluación.
Mirtha Campos, gerenta de La Prairie en la Argentina -que tiene su famosa clínica en Suiza donde llegan quienes pueden desembolsar u$s8.000 la semana– se clasifica como una marca ultraselectiva. De hecho, sus productos se comercializan en sólo quince puntos de venta a precios que van de los 500 a los 1.400 pesos. En estos días La Prairie está preparando su desembarco en el spa del hotel de Alan Faena que se inaugurará en septiembre en Puerto Madero.
«Creemos que el spa de El Porteño será el de más alto nivel de la Argentina. Por eso, nos instalaremos sólo en ese establecimiento«, afirmó Campos. La alianza de La Prairie con los hoteles de lujo tiene varios antecedentes. Otro de sus centros a nivel mundial opera en el hotel Byblos de Mijas en Málaga, España, y también en varios Park Hyatt.
Hay un dato curioso en el que coincidieron todas las empresas entrevistadas: los lanzamientos en la Argentina se están dando al mismo tempo que lo hacen sus casas matrices. De manera, que a estas horas, ninguna de las compañías ha reducido su volumen de presentaciones en el mercado local. En el caso de La Prairie, el último lanzamiento fue realizado en mayo y el precio al público fue de 590 pesos.
Por Cristina Kroll
Palabras clave: Cosmética, L’Oreal, Elena Rubinstein