Cuatro días después de que la Argentina aprobara la vacuna anti COVID-19 de la china CanSino, la agencia regulatoria de Ecuador autorizó el producto. Previo a ello, el país que está presidido desde el mes pasado por Guillermo Lasso, ya firmó un contrato con la compañía para la adquisición de 6 millones de dosis de Convidecia, cuyo arribo se concretaría durante el mes de julio.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria -ARCSA-, emitió ayer martes 15 de junio, la autorización para importar la vacuna Convidecia desarrollada por la china CanSino. Ver comunicado. 

El viernes pasado, el gobierno del país que desde mayo está presidido por Guillermo Lasso, anunció la adquisición de 6 millones de dosis, que llegarán a Ecuador a partir de julio. Esta vacuna también cuenta con la autorización de uso de emergencia sanitaria de la ANMAT de Argentina; la COFEPRIS de México; y el ISP de Chile.

La vacuna de CanSino se suma a las dosis que Ecuador aplica a la población dentro del denominado Plan de Vacunación 9/100. Allí están incluidas la de la norteamericana Pfizer, la de la china Sinovac, la de la británica AstraZeneca y la Sputnik V del Instituto Gamaleya. Esta última fue avalada en el mes de mayo. Ver artículo Ecuador aprobó la Sputnik V, región. Ver plan de vacunación 9/100.

Ecuador aprobó la Sputnik V, región

Artículo anteriorPrepagas con los tapones de punta: PMO y más
Artículo siguienteINDEC: inflación de 3.3% en mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre