En diciembre de 2019, la agencia regulatoria norteamericana le levantó el pulgar a la primera vacuna contra el Ébola. Y ahora el organismo le dio el OK a Inmazeb de la norteamericana Regeneron, el primer medicamento para esta enfermedad.
En este décimo mes del año, la FDA le otorgó la venia a la primera terapia para el Ébola. Se trata de Inmazeb de la biofarmacéutica Regeneron. Ver Press Release FDA. Ver Press Release Regeneron.
Es un tratamiento para adultos y niños, incluidos los recién nacidos de madres que dieron positivo. Dicho medicamento fue desarrollado en base a la combinación de tres anticuerpos monoclonales; y para ello se empleó la misma tecnología de respuesta rápida utilizada en los anticuerpos para el COVID-19 que tiene en investigación la multi.
En diciembre de 2019, el organismo regulatorio le había dado luz verde a Ervebo, la primera vacuna para la prevención de este virus, bajo el proceso de revisión prioritaria para enfermedades tropicales. La misma lleva el sello de la norteamericana MSD, y también había recibido el OK por parte de la EMA, un mes atrás. Ver artículo vacuna Ébola.