En este tramo final de marzo, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana llevó adelante un webinar. El evento contó con la presencia de Christophe Dumont, el presidente y CEO de Bayer Cono Sur, quien resaltó que cambios como la telemedicina, las recetas electrónicas y las visitas médicas virtuales «permanecerán post pandemia».
La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) llevó adelante un seminario virtual en la Argentina. En el evento bautizado Visión 2021, representantes de distintas compañías germanas debatieron sobre el contexto actual del país y sus expectativas para este año. Ver comunicado AHK.
Allí dijo presente el presidente y CEO de Bayer para Cono Sur, Christophe Dumont. Además, participaron del encuentro Javier Pastorino, managing director de Siemens Energy para Argentina, Chile y Uruguay; Gastón Díaz Pérez, vicepresidente senior de Robert Bosch América Latina y presidente de Bosch Argentina.
En el webinar, se repasaron distintos ejes de análisis. Por caso, relativo al sector de healthcare se resaltó que «enfrentar los costos de la pandemia dominará la agenda del gobierno». A su vez, se destacó que se consolidarán las iniciativas relativas a la eficiencia del sistema de salud. En este sentido se destacó por caso la telemedicina, las visitas médicas virtuales y las recetas electrónicas, que según Dumont «permanecerán post-pandemia».
Con respecto al agro, los ejecutivos mostraron inquietud respecto a los procesos administrativos que se deben atravesar, especialmente para importar insumos. Dumont, capitán de la multi que adquirió a Monsanto, enfatizó que desde el sector se necesitan «más medidas de reactivación económica que nuevas regulaciones«.
Asimismo en el meeting y según un artículo de Infobae que lleva la firma de Martín Kanenguiser, la cabeza local de Bayer comentó que hay mucha presión sobre las empresas por las deudas que registran. También advirtió que «el temor que tenemos es a una devaluación más fuerte a fin de año, después de las elecciones, porque eso lleva a los productores a financiarse más en pesos a largo plazo y solo a corto plazo en dólares». Ver Infobae.
A esta incertidumbre, sumó «la gestión de las licencias no automáticas, las SIMI y el nuevo sistema integral de controles de precios«. «La burocracia es un factor muy negativo», sentenció. En el evento, Dumont subrayó además que «en el contexto de la pandemia, necesitamos ayuda de todos los gobiernos del mundo«.