A contramano de la mayoría de las grandes empresas de farma que están presentando sus balances del tercer trimestre, la estadounidense Edgewell publicó sus resultados de su año fiscal completo. La dueña de los solares Banana Boat y Hawaiian Tropic reportó un crecimiento del 3,7% en su facturación neta.
La norteamericana Edgewell Personal Care, la compañía que surgió en el 2015 como un spin-off de Energizer, cerró su ejercicio 22/23 con un incremento en ventas. Sus ingresos netos ascendieron a u$s 2.251,6 millones, un 3,7% por encima de los u$s 2.171,7 millones que registró en su año fiscal previo. Ver Press Release
Wet Shave, el negocio que incluye a los productos para afeitado bajo las marcas masculinas Schick, Wilkinson y Edge y las femeninas Skintimate, Hydro Silk y Personna, registró un ligero descenso del -0,9% a u$s 1.230,9 millones. Esta unidad aportó el 54,7% de los ingresos totales de la multi que conduce Rod Little.
En tanto, la facturación de Sun and Skin Care creció un 10,5% a u$s 705,5 millones. Allí se destacan sus marcas de protección solar Banana Boat y Hawaiian Tropic, las que en la Argentina están bajo el paraguas de la nacional Buhl que comanda Martín Musitano. Esta unidad, también incluye a las líneas de productos de cuidado de la barba, el rostro y el cabello que se comercializan bajo los nombres de Cremo, Jack Black y Bulldog.
Por su parte, Cuidado Femenino, que engloba a marcas como Carefree, O.B. y Playtex, presentó una ligera suba del 8,4% a u$s 315,2 millones. La multi compró los derechos de las dos primeras etiquetas en 2013 pero solo para Estados Unidos, Canadá y el Caribe. En el resto del mundo, incluida Argentina, continúan estando bajo el paraguas de J&J.
Edgewell no tiene presencia directa en la Argentina, sino que sus principales productos son comercializados por la mencionada Buhl, dueña de los preservativos Prime, luego de que las partes cerraran distintos acuerdos de licenciamiento en el 2016 y 2018. Ver artículo Banana vuelve a Argentina